Extrabajadores de Medios Públicos exigen al presidente Moreno el pago de sus sueldos y aportes al IESS

Entre sus demandas piden que se paren los abusos, se garanticen sus derechos laborales y paren las vulneraciones a los trabajadores de los medios públicos del Ecuador.

 

Punto Noticias: Este lunes 03 de agosto, la Asociación de Trabajadores de la Comunicación del Ecuador (ASOTCE) dirigió una carta al presidente Moreno para hablar sobre las difíciles circunstancias que enfrentan en medio de la pandemia por la Covid-19 y las circunstancias preocupantes a las cuales los trabajadores de la comunicación están expuestos por las reiteradas vulneraciones de derechos laborales de las cuales han sido víctimas por parte del estado ecuatoriano y sus representantes quienes no han dado soluciones ni respuestas.

En el comunicado la ASOTCE manifiesta que, tras varias reuniones con exgerentes de los Medios Públicos de Comunicación del Ecuador en donde se llegaron a ciertos compromisos, no ha logrado parar las vulneraciones a sus derechos laborales y de la seguridad social. Además miran con preocupación las nuevas desvinculaciones de trabajadores sin ningún tipo de garantía.

Según el comunicado, el actual gerente Edison Toro se comprometió a la cancelación de sus sueldos, liquidaciones, aportaciones al IESS y demás derechos laborales.

Debido al incumplimiento, la ASOTCE exige al presiente Moreno que se “tomen acciones reales para que paren los abusos y se garanticen los derechos” en el comunicado afirman que varios compañeros no pudieron acceder a atención oportuna en el sistema de salud del IESS y fallecieron “en completa desprotección del sistema de salud público”.

Los trabajadores de la comunicación piden la inmediata cancelación de sus haberes pendientes y se de cumplimiento a los ofrecimientos hechos públicamente. (C.D.A.)

 

FUENTE: ASOTCE