Extrabajadores de medios incautados piden una reunión con el Presidente Moreno para definir sus pagos

Foto El Universo

Hay trabajadores despedidos hace más de dos años, quienes no han recibido sus liquidaciones. Algunos han fallecido sin recibir estos pagos.

Punto Noticias. Los exempleados de los medios incautados solicitan una reunión con el Presidente de la República, Lenín Moreno, para que se llegue a un acuerdo sobre los pagos de sus liquidaciones y aportes pendientes al seguro social.

 

En una carta dirigida al Mandatario, los extrabajadores de Cablevisión, Editorial Uminasa, las radios Súper K800, Carrousel, La Prensa Sport y El Telégrafo hacen un llamado a la sensibilidad del Presidente para que se cumpla con sus pagos.

“Anhelamos que se pueda concretar con usted un diálogo directo, efectivo y que dé una solución a nuestro legitimo requerimiento”, dice la carta.

Los afectados han realizado varias manifestaciones pacíficas en los exteriores del edificio de los Medios Públicos, así como en el Ministerio de Trabajo.

“En los últimos tres años, han pasado varios gerentes y liquidadores por estos medios incautados, llama la atención que estos gerentes y liquidadores, no han permanecido mucho tiempo en sus funciones y cada nuevo designado, es volver a empezar desde cero, volver a levantar información, en eso pasan los días, semanas y meses sin que se dé solución, sin que se concrete el pago de las liquidaciones pendientes”, cuenta los extrabajadores.

Cuestionan que la Empresa de Medios Públicos haya dicho, en septiembre pasado, que «se trabaja en coordinación con los ministerios de Trabajo y finanzas para lograr una solución técnica-jurídica que permita atender el pago de las mencionadas obligaciones pendientes con los extrabajadores de medios incautados» porque hasta la fecha, señalan, no existe ninguna respuesta, ni solución, ni pago.

Quienes firman la carta es un grupo de trabajadores que fue despedido hace más de dos años, otro hace más de un año y el último en febrero pasado, de forma intempestiva. “En algunos casos de forma grosera, ofensiva a la dignidad de las personas”, dice la carta.

Además, relatan que tienen compañeros que no pueden pagar los valores de alquiler de vivienda, alimentación, educación de sus hijos y tres ya fallecieron sin cobrar sus liquidaciones y sin haber logrado su jubilación.

“Hay exempleados con enfermedades crónicas y catastróficas como cáncer que no cuentan con los medios para su tratamiento”, alerta la misiva.

Esperan que el Mandatario atiendan su pedido y se llegue a un acuerdo de plazos para el pago de sus liquidaciones y aportes pendientes a la seguridad social.