Exsecretario de Defensa de México es arrestado por vínculos con el narcotráfico

Foto: BBC

Para el actual presidente mexicano, Andrés López Obrador, el anterior régimen del país era un “narcogobierno”

Este jueves 15 de octubre de 2020 el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que el Secretario de Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto entre 2012 y 2018, Salvador Cienfuegos Cepeda, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles.

El gobierno mexicano confirmó que el arresto de Cienfuegos se dio por una petición de la Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Al exfuncionario mexicano se le imputan cinco cargos relativos al narcotráfico.

El actual presidente de México, Manuel López Obrador, consideró que es “lamentable” que el exsecretario de seguridad del país sea vinculado con casos de narcotráfico.

Cienfuegos fue arrestado al arribar a los Estados Unidos, también fue arrestada su familia, aunque tiempo después fue liberada. El caso está dirigido por la Corte Federal de Nueva York, quien también investiga al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La corte de Nueva York también fue el organismo que condenó al exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades mexicanas confirmaron que el exsecretario Cienfuegos no estaba siendo investigado en su país por ningún delito. López Obrador enfatizó que el anterior gobierno fue un “narcogobierno”  y un “gobierno mafioso”.  

Fuente: BBC – CNN

| JC