Expresidente paraguayo encabezará observación electoral en los comicios de Bolivia

Foto: Pichincha Comunicaciones

Los ciudadanos bolivianos deben elegir nuevas autoridades el próximo 18 de octubre, después de 1 año de interinato

Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y actual senador, asistirá a las elecciones de Bolivia para encabezar una misión de observación electoral organizada por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).

La misión de observación electoral de Copppal verificará el desarrollo de las elecciones generales en Bolivia. Esta veeduría internacional estará desde la conformación de las mesas de votación hasta la transmisión de datos y posterior escrutinio.

Las elecciones en Bolivia se desarrollarán este domingo, 18 de octubre de 2020. Los ciudadanos acudirán a las urnas para votar por un nuevo gobierno y también para renovar el Parlamento, después de un año de interinato.

Bolivia decidirá quién es su nuevo presidente entre Luis Arce del Movimiento Al Socialismo y el expresidente Carlos Mesa que representa al movimiento Comunidad Ciudadana (CC). La presidenta interina, Jeanine Áñez, retiró su candidatura con la intención de “unir a la oposición”.

El MAS cuenta con la mayoría de opciones para ganar en una sola vuelta, según las encuestas, pero si no logra más 50% de los votos o una diferencia de 10 puntos con su rival, tendrá que realizarse una segunda vuelta el próximo 29 de noviembre.

Fuente: Copppal – El Cronista

| JC