Expresidente mexicano Fox vaticina fin del “dictador” Maduro

Llevan muchos años de ruptura entre los gobiernos de Venezuela y México. Pero parece casi un chiste de mal gusto que quien fuera presidente del país más violento del continente desde hace décadas, con los índices de desapariciones más elevados, cacería de periodistas, de originarios y tasas de femicidios extremas, amenace al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estamos hablando de Vicente Fox, el presidente del sombrero de vaquero, quien vaticinó que el presidente de Venezuela debe renunciar “o sale con las por delante, en un cajón”.

Fox dijo estas palabras en una conferencia de prensa en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla, donde también calificó a Maduro de burro y menospreció también a la excanciller Delcy Rodríguez y al otro líder del PSUV, Diosdado Cabello, para quienes vaticinó la Corte de La Haya.

Quien gobernara México el primer sexenio del siglo XXI, del 2000 al 2006, participó de un foro junto a la premio Nobel de la Paz 2011, la yemení Tawakkul Karman y la extremista liberal guatemalteca Gloria Álvarez.

“Es triste que el pueblo venezolano tenga que pagar con hambre, con enfermedad, sin hospitales, sin escuelas, pero el sacrificio está listo para realizarse a fin de lograr el cambio ansiado”, dijo Fox frente a unos periodistas incapaces de pedirles precisiones sobre sus atropelladas palabras.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*