Expresidente Álvaro Uribe anuncia que está contagiado de Covid-19

Foto EFE

Las reacciones al interior de Colombia y en el mundo no se han hecho esperar, frente a la decisión de la Corte, lo que se considera un hecho histórico en el país suramericano.

Punto Noticias.- Según los medios de Colombia señalan que este miércoles 5 de agosto, un equipo médico llegó a la finca El Ubérrimo, la residencia del expresidente Álvaro Uribe, para atenderle, debido a él habría dicho que está contagiado de covid-19. También, revisaron al personal quienes dieron positivo a prueba rápida.

 

Según el diagnóstico su situación de salud es buena, y apenas tiene molestias de garganta. Los trabajadores de la finca, son monitoreados para el control de la Covid-19. Nadie más de la familia del expresidente estaría contagiada, aunque podrían estar infectados sus hijos y esposa.

Hace días, Uribe se realizó la prueba ya que en la finca algunos trabajadores habían dado positivo con el virus. Mientras no se determine que superó la enfermedad del coronavirus no podrá trasladarse de la finca a su domicilio en Río Negro, donde considera que cumpliría la medida de aseguramiento y así estar con su familia.

El personal de salud llega a la finca del actual senador, justo después de que este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia, ordenara la detención preventiva domiciliaria contra Uribe Vélez.

Esta decisión de la Corte es un hecho histórico en el país suramericano, al ser Uribe en el primer exmandatario en ser privado de la libertad durante tiene un proceso penal en los tribunales.

Según la información, el «acceso a la información es muy limitado y el control de seguridad en la finca es muy estricto luego de la decisión que tomó la Corte Suprema en contra del exmandatario».

Los periodistas están a la espera del pronunciamiento oficial del expresidente, quien se encuentra en El Ubérrimo, finca ubicada a unos 50 minutos de Montería, en el departamento colombiano de Córdoba.

Esta medida de aseguramiento de detención preventiva dictada por la CSJ, se trata de un proceso de investigación y procesamiento contra Uribe por delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal. Luego del anuncio de la medida cautelar, el partido Centro Democrático del que es miembro Uribe y el actual mandatario colombiano Iván Duque, propuso la unificación de las Cortes.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, señala que la propuesta de Centro Democrático es supremamente antidemocrática. «Entonces, cuando a alguien no le gusta la decisión de un juez, propone eliminar el tribunal. Eso no es una conducta propia del Estado de Derecho».

Fuente: Telesur