Exprefecto de Manabí no se presentó a segundo llamado en Fiscalía del Guayas

Mariano Zambrano es acusado por presunto delito de tráfico de influencias

Mariano Zambrano no se presentó ante la Fiscalía del Guayas, tras la segunda citación que se le hizo por el presunto delito de tráfico de influencias. La denuncia la hizo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El proceso se debía realizar desde las 10h30 de este martes 3 de diciembre. En la Fiscalía se comunicó que la defensa de Zambrano presentó un oficio en el que solicitó una nueva fecha para presentarse.

El procurador judicial del Consejo, Byron Pacheco explicó que hace dos meses ya se hizo un primer llamamiento. Además agregó que se están investigando dos causas por los presuntos delitos de tráficos de influencias

“Por contratos que se habían celebrados entre las empresas del exprefecto de Manabí y la empresa pública CNEL, eso es lo que se está investigando, no podemos dar mayores detalles porque se encuentra en investigación previa y goza de reserva la información”, añadió.

Asimismo, indicó que las dos investigaciones se derivan de un trabajo realizado por el Cpccs y que luego se resolvió enviar el proceso a la Contraloría para que se realicen los exámenes especiales respectivos.

“El Consejo cesado fue el que elaboró la investigación y el transitorio presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado”.

Hasta el mediodía de este martes no hubo una reacción de la defensa del exprefecto Zambrano. (Fuente: El Comercio)