Experto cuestiona pluralismo e igualdad en el debate que será organizado por comité escogido por el CNE: Xavier Burbano

El Comité no garantiza pluralismo, reiteró.

Xavier Burbano, exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, reconoció que en todas las elecciones debe darse obligatoriamente un debate entre los candidatos porque ello permite la confrontación de ideas y propuestas, sin embargo aclaró que el evento debe realizarse conforme a la metodología y reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizando independencia, participación de la academia, pluralismo, equidad e igualdad entre los aspirantes a llegar a Carondelet.

El exfuncionario criticó que las cinco personas escogidas por el organismo electoral, para organizar el debate se han declarado abiertamente anticorreístas: “¡Cómo podemos garatnizar que con este sesgo exista transparencia?”.

Mencionó algunas de las frases de los integrantes del Comité encargado del evento:

Rosalia Arteaga: En una entrevista a un medio local acusó a Rafael Correa de cometer delitos de lesa humanidad.

Grace Jaramillo: En un medio local señaló que observar de cerca los 3 años de la gestión de Donald Trump es revivir la gestión de Rafael Correa.

Francisco Rocha: En sus redes sociales escribió “estos correístas que causaron daño quieren regresar al poder”.

Simon Espinosa: En su twitter puso “don Lenin nos libraste de Correa, libranos ahora de este otro monstruo, refiriéndose a Arauz”.

Cesar Ricaurte: Reclamó la sentencia de 15 días de prisión que obtuvo, por empujar, dijo, a exembajador correísta.

Con estos antecedentes, Burbano sostuvo que dicho Comité no garantizará el pluralismo, equidad e igualdad, tomando en cuenta que Andrés Arauz es el candidato del movimiento cuya cara más visible es Correa.

Reiteró que el ánimo de las cinco personas está influenciado contra un movimiento conformado a raíz de las gestiones de Correa en su vida política.