sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Exministro de Salud revela que vicepresidenta Muñoz también interfiere en el proceso...

Exministro de Salud revela que vicepresidenta Muñoz también interfiere en el proceso de vacunación

- Advertisement -

«No me cuadran las cifras de vacunas», también delató el exministro Mauro Falconí.

Punto Noticias-. El exministro de Salud, Mauro Falconí, reveló que un comité, integrado por la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, la gerenta de CNT, Martha Moncayo y «funcionarios de otros ministerios», interferirían en el desarrollo del supuesto plan de vacunación en el país.

En una entrevista con el medio digital, La Posta, Falconí detalló que «el criterio técnico- médico del Ministerio de Salud (para aplicar las dosis de las vacunas contra el coronavirus) no fue respetado» por este comité. 

Esto, en relación a los problemas durante la jornada de inmunización de este miércoles 07 de abril, en tres puntos de vacunación en Quito. Razón por la que el presidente Moreno le solicitó su renuncia. 

«Esa planificación se rompió y ese tipo de organización hizo que se produzca un grave caos el día de ayer», resaltó y agregó:

«Ese criterio fue, totalmente, hecho a un lado. Se rompió una planificación que habíamos dado y que habíamos sustentado en base a estudios científicos y a la disponibilidad de vacunas que teníamos a nivel nacional», dijo.

Falconí explicó que al asumir el cargo como ministro de Salud, el pasado 19 de marzo, se encontró con que este comité es quien manera o interfiere en el del plan de inoculación.

«Dentro de la organización que encontramos dentro de lo que se estaba manejando antes de mi llegada existía un comité y este comité que estaba integrado por la vicepresidenta, por el CNT y el ministerio de Salud y por otros ministerios tomaron decisiones y se fueron en contra de decisiones técnicas del ministerio».

Al ser cuestionado sobre el rol que tendría la vicepresidenta en Plan Vacunarse, el exfuncionario dijo:

«La señora vicepresidenta tiene, desde hace un tiempo atrás, algunas responsabilidades delegadas en ese Plan y ella es la que ha sido que ha estado, en conjunto con otras personas, manejando el Plan, para sacar adelante una vacunación».

Estas declaraciones de suman a los testimonios de dos exasesores del exministro Juan Carlos Zevallos, quien también señalaron a la vicepresidenta de la República, como una de las personas que está detrás del cuestionado «Plan Vacunarse». 

Además, delató que las cifras, respecto a la cantidad de dosis vacunas que existen y se han aplicado en Ecuador, «no cuadran». 

«Las cifras no me cuadran, las cifras no me cuadraba en el tema de vacunas. Nosotros no tenemos una clarificación exacta de lo que ha estado sucediendo».

El exministro concluyó en que la situación a la interna del del Ministerio de Salud es preocupante.

«Es demasiada compleja la situación que nosotros encontramos de desorden y eso nos preocupaba y nos preocupa», finalizó.

Fuente: La Posta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES