Exigen a la defensa de Lula que responda a impugnaciones

Tribunal Superior Electoral

Ayer el Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño le dio una semana de plazo al expresidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, para responder las 16 impugnaciones presentadas contra su candidatura presidencial.

Condenado a doce años de prisión por supuestamente haber recibido un departamento en pago de favores políticos, Lula da Silva encabeza todas las encuestas realizadas por las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre.

El Partido de los Trabajadores, pese a la condena que pesa sobre él, considerándolo inocente, confió en su liderazgo para ser la alternativa que encamine nuevamente a Brasil en la senda del crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Desde el 15 de agosto que cerró el plazo para la presentación de candidatos, la campaña electoral se puso en marcha, con la ausencia del candidato del PT, por la detención preventiva que pesa sobre el exsindicalista desde hace meses.

Frente a los pedidos para que se rechace la candidatura del expresidente, el Tribunal debe fallar antes del 17 de septiembre. Existiendo la Ley de Ficha Limpia, aprobada durante el gobierno de Lula, no podrían presentarse candidatos condenados en segunda instancia.

Los abogados podrán presentar sus argumentos hasta el 30 de agosto para sostener la candidatura de Lula, quien asegura estar siendo víctima de una persecución judicial para evitar que vuelva a ser presidente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*