Evo Morales denuncia que el 4 de noviembre sufrió un atentado contra su vida

Así lo contó en una entrevista con el expresidente Rafael Correa

Evo Molares expresidente boliviano, exiliado en México, denunció que esta convencido que el pasado 4 de noviembre estuvo en vuelto en atentado fallido, cuando el helicóptero en el que se transportaba sufrió un percance mecánico y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

“Sorpresivamente, el helicóptero se cayó. Yo todavía estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido, convencido, de que eso fue un atentado”, contó a Correa en una entrevista para la cadena internacional RT.

Morales señaló como culpable de este supuesto atentado al Comandante General de la Fuerza Aérea, Jorge Gonzalo Terceros Lara, “terceros es el que ha hecho este atentado (…) Porque en los últimos días ya cambió totalmente este general”, recordó.

Por otro lado, el pasado 4 de noviembre las Fuerzas Armadas Bolivianas comunicaron que el helicóptero que transportaba a Morales aterrizó de emergencia por “una falla mecánica del motor de cola durante el despegue”.

El exministro de Gobierno Hugo Moldiz, expresó en ese momento que se trataba de un «atentado criminal».

“Yo he viajado tanto en helicóptero cada día…De los nueve departamentos que tiene Bolivia, mi récord son cinco departamentos (en un día). Desde las 5h00 de la mañana, hasta las 11h00, 12h00, a veces hasta la 1h00 de la mañana. Viajes en helicóptero, avión, helicóptero, avión. Con ventarrones, lluvias, a veces la nubosidad… pero aquí (sólo había) una pequeña llovizna. Me ha sorprendido, dijo Morales.

El expresidente boliviano conmemoró que aquel día el líder de derechas Luis Fernando Camacho, uno de los artífices de su salida del gobierno, adelantó a sus partidarios el fin de la era Morales. “Ese día, Camacho dijo: El día lunes van a ver cómo Evo se va a caer, vamos a mostrarlo en video. En la noche, después de que salvamos la vida no mostró nada (…) Quería mostrar cómo se había caído el helicóptero de Evo y cómo Evo había muerto”, dijo Morales.

Hay que recordar que, Bolivia atraviesa una severa crisis desde las elecciones del 20 de octubre, en las que Morales, en el poder desde 2006, aspiraba a ser reelegido. La oposición alegó fraude y las Fuerzas Armadas retiraron su respaldo al entonces jefe de Estado, que renunció y abandonó el país. La violencia ha dejado hasta el momento 32 muertos. (El Comercio)

CDMG