Estudiantes que copiaron prueba Ser Bachiller repetirán examen

Imagen referencial / Metro Ecuador

El Ineval tiene previsto publicar este viernes 14 de febrero los resultados de la evaluación; mientras investiga a 3 000 alumnos y a tres instituciones.

Punto Noticias.- El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) investiga a los estudiantes que copiaron el examen Ser Bachiller que se aplicó en el régimen Costa.

Aparentemente, 3 000 alumnos reflejaron en sus pruebas, notas que no van acorde a su desempeño académico.

Según la entidad evaluadora, en este mes los alumnos que copiaron deberán repetir el examen, aunque aún no se ha fijado una fecha.

Gustavo Salgado, nuevo director del Ineval, informó que en tres entidades educativas se habría producido la filtración de la prueba.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, pidió a los alumnos que asistan. Caso contrario, quedarán para los exámenes supletorios, en marzo y su ingreso a la educación superior se postergará.

Añadió que en coordinación con el Ineval trabajan para que el examen no sea estandarizado, es decir sea uno para bachillerato técnico, otro para educación bilingüe, y otro para discapacidades.

La funcionaria manifestó la necesidad de separar los procesos porque una cosa es la promoción del bachillerato y otra, es el ingreso a las universidades.

Mientras, eso se define, el Ineval tiene previsto publicar este viernes 14 de febrero los resultados del examen Ser Bachiller.

Fuente: El Universo, redes sociales