Estudiantes no tendrán clases virtuales el lunes por el feriado del 24 de mayo

Imagen referencial / El Universo

Esta semana cerca de 70 mil estudiantes de instituciones particulares de la Costa y Galápagos  reanudaron sus actividades.

Punto Noticias.- Como el feriado del 24 de mayo cae domingo, por ley el descanso pasa al siguiente día y los estudiantes no tendrán clases virtuales.

Las actividades, que recién comenzaron en varios planteles del régimen Costa y Galápagos o que están por finalizar en la Sierra y Amazonía, se retomarán a partir del martes, 26 de mayo.

Esta semana empezaron las clases cerca de 70 000 estudiantes de 91 instituciones particulares (del régimen Costa-Galápagos) a las que se les pidió como requisito evidencias de acuerdos en el tema de pensiones y el acceso a las plataformas, así como el cumplimiento del currículo para emergencia.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, en una entrevista con un medio de comunicación expresó que los establecimientos educativos fiscales continuarán en período de vacaciones hasta finales de este mes.

Sostuvo que el Ministerio de Educación aún no tiene cifras definitivas sobre la migración de alumnos de la educación particular a la fiscal como consecuencia de la crisis económica desatada por la pandemia.

Añadió que existe ya la notificación de escuelas particulares de diferentes rangos que quieren cerrar, algunas porque están en zonas vulnerables.

Dijo que se prepara a la educación pública para recibir más niños de lo usual, pero prefirió no dar fechas de cuando se podría retornar físicamente a las aulas porque es una situación impredecible.

Agregó que se prepara un retorno progresivo con los lineamientos basados en los protocolos de salud. Se prevé que los niños no asistan los cinco días a la semana ni las seis horas. Aunque ese paso se daría al finalizar el año calendario.

Fuente: El Universo, redes sociales