Estudiantes mexicanos se movilizan contra la violencia

marcha del silencio
La Jornada

Los grupos de choque usados por directivos universitarios y políticos han generado un enorme rechazo de parte de los estudiantes. Víctimas de lo que ellos llaman “porros”, que buscaban desanimar las protestas pacíficas en distintas universidades y colegios, los estudiantes salieron a la calle una vez más, recordando la histórica “marcha del silencio”.

Hoy continúan reunidos en una asamblea multitudinaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la UNAM, donde se definirá la ruta de la lucha estudiantil.

Varias universidades siguen en paro y se repitió la Marcha del silencio donde se recordó también a los 43 de Ayotzinapa, cuyo crimen sigue impune y los normalistas siguen sufriendo agresiones en diferentes lugares del país.

Uno de los reclamos que atravesaron las asambleas es el de la violencia de género que se vive en las instituciones y se busca crear un protocolo de seguridad para evitar que estas agresiones continúen ocurriendo, además de generar consciencia.

Se conmemoró la multitudinaria movilización que tuvo lugar hace 50 años, donde más de 300 mil estudiantes se movilizaron en silencio, en lo que fue la previa al 2 de octubre, cuando ocurrió la trágica masacre de Tlatelolco.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*