Estudiantes del Régimen Costa se alistan para el examen Ser Bachiller

Las inscripciones se receptarán del 2 al 12 de diciembre y la evaluación será del 17 al 23 de enero de 2020.

Punto Noticias.- Los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa 2020 y los graduados en años anteriores, podrán desde el 2 hasta el 12 de diciembre de 2019 inscribirse para rendir el examen Ser Bachiller. Así lo determinaron el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La calificación que los estudiantes obtengan en el examen Ser Bachiller representará el 30% de la nota final de grado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que esta prueba aplicará ya el nuevo modelo de evaluación, que entre las principales modificaciones tiene: la reducción de 155 a 120 preguntas; los campos a rendir que son Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; la eliminación del campo abstracto. El tiempo máximo para resolver el cuestionario es de 150 minutos.

Si desea más detalles puede ingresar a la ficha técnica elaborada por el Ineval, que se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/2DlosWS.

Además los estudiantes deberán ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec y crear una cuenta. En caso de ya tener una, el aspirante deberá acceder con su usuario y contraseña, y completar la información solicitada de la Encuesta de Factores Asociados que contiene: datos personales, referencia de contacto, cultura, discapacidad y estudios. Toda la información ingresada será debidamente verificada.

Una vez finalizada la inscripción, los  bachilleres graduados en años anteriores deberán realizar la autoasignación de sede, este proceso lo podrán realizar del 23 al 26 de diciembre de 2019. En el caso de los estudiantes de tercer año de Bachillerato, el Ministerio de Educación les informará el lugar y hora en el cual realizarán la evaluación.

Entre el 12 y 23 de enero de 2020, los jóvenes deberán imprimir el comprobante de asignación de sede, requisito indispensable para rendir la evaluación, la cual se efectuará del 17 al 23 de enero de 2020.

Fuente: Ministerio de Educación, redes sociales

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*