Esto dejó la primera fecha de LigaPro 2020

/ Foto: imagen referencial - Liga Pro.

Guayaquil City es el puntero del torneo luego de golear a Olmedo en el Christian Benítez. 

Independiente listo para recibir a Flamengo

El campeón de la Copa Sudamericana arrancó con una victoria la Liga Pro 2020 tras vencer 2×1 a Mushuc Runa. El primer tanto del torneo fue convertido por el argentino Lorenzo Faravelli -para los Negriazules- a los 7’minutos.

Sin embargo, a los 45′, Orlando Muriel logró emparejar el score para el Ponchito a través de un

El gol de la victoria llegó a través del delantero panameño Gabriel Torres a los 87′ aprovechando un error del portero ambateño.

Aquí puedes ver los goles del partido:

Liga sacó tres puntos agónicos

Liga Deportiva Universitaria venció 2×1 a Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los tantos universitarios fueron convertidos por un doblete del delantero Christian Martínez Borja a los 16′ y 80′ minutos.

El resultado fue emparejado momentáneamente, a los 20′ minutos, por los morlacos a través de un pelotazo dentro del área de Rafael  Viotti.

Aquí puedes ver los goles del compromiso:

Delfín venció en dos fases a Sociedad Deportiva Aucas

El campeón ecuatoriano venció 2×1 al Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda. El cotejo se tuvo que jugar en dos instancias -debido a que en el primer cotejo que se disputó el viernes, hubo un problema

Los tantos cetáceos fueron convertidos por los cañoneros John Jairo Cifuente y Carlos Garcés. Descontaba para los orientales Víctor Figueroa.

Aquí puedes ver los goles del encuentro:

Emelec rescató un empate de Orense

Orense debutó en la Primera División del fútbol ecuatoriano ante Emelec en el Estadio 9 de mayo de Machala. Los tantos de los auriverdes fueron convertidos por Marcos Cangá y Andrés García a los 17′ y 52′ minutos respectivamente.

Sin embargo, los azules lograron emparejar el marcador a través de dos tantos de José Francisco Cevallos -a los 54′- y un gol agónico de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez a los 95′ minutos:

Macará igualó 1×1 ante la Chatoleí

Macará empató ante Universidad Católica en el Estadio Bellavista. El cuadro ídolo de Ambato se adelantó en el marcador con un tanto de Jonny Uchuari a los 49′ minutos.

Mientras tanto, a los 65′, Juan Manuel Tévez -exjugador de Macará y Aucas- emparejó el score.

El Nacional arrancá con victoria la Liga Pro

El Club Deportivo El Nacional venció 2×1 a Liga de Portoviejo en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El dato curioso del compromiso fue que los rojos solo presentaron dos jugadores en la banca de suplentes.

Los tantos militares llegaron gracias a un doblete del cañonero Luis Congo a los 6′ y 85′ minutos. Descontaba para la Capira, Francisco ‘El Polaco’ Fydriszewski a los 68′.

Goleada en el Christian Benítez

Guayaquil City sorprendió a Centro Deportivo Olmedo goleándolo 4×1 en el ‘Chucho’ Benítez. Los tantos de los ciudadanos fueron convertidos por John Jairo Jiménez, Michael Hoyos y un doblete de Gonzalo Mastriani.

El gol del Ciclón de los Andes llegó gracias a Gorman Estacio.

Barcelona no pasó del empate ante TU

Los toreros cerraron la fecha en el Estadio Monumental recibiendo a Técnico Universitario de Ambato. El partido entre guayaquileños y ambateños terminó emparejado 0x0.

El equipo Guayaquileño se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Anthony Bedoya a los 64′ minutos.

Así quedó la tabla de posiciones jugada la primera fecha: