Esteban Paz habla sobre el caso de Trovato y Olimpia

Imagen: Esteban Paz.

«Esperemos que continúen esas investigaciones, el fútbol ecuatoriano debe tener transparencia”, señaló.

Deportes.- El dirigente de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, retomo el tema del 2019 previo al partido de octavos de final de la Libertadores entre los albos y Olimpia. Dado por la investigación que hace la FIFA por el intento de amaño de ese duelo de parte del paraguayo Marco Antonio Trovato.

También te puede interesar: FIFA investiga supuesto fraude entre partido de Liga de Quito y Olimpia del 2019

“Un corrupto a carta cabal lo del presidente de Olimpia, se ve la mano negra de cómo trabajaba sus partidos. Esperemos que continúen esas investigaciones, el fútbol ecuatoriano debe tener transparencia”, señaló Paz.

Paz aseguró a nivel de dirigencias, que en Sudamérica ya se conocía la inmoralidad de Trovato, el mismo que la FIFA confirma que este exdirigente trató de sobornar a los árbitros para conseguir un jugador expulsado, antes de los primeros 15 minutos de juego.

Sobre el desarrollo el encuentro en el 2019, donde Liga empató 1×1 con gol de Jhojan Julio, comentó: “Liga hizo un gran partido en Asunción el año anterior, en pequeños detalles se ve cuando los árbitros dirigen de manera desbalanceada, la corrupción de Trovato y Olimpia era muy conocida pero difícil de comprobar”.

Fuentes: El Comercio, Área Deportiva

| KMV