Este viernes será la audiencia de recusación contra el Tribunal que tramita el caso Sobornos

Tribunal caso Sobornos. Imagen: Twitter

Allí se determinará si los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela siguen conociendo la causa

Punto Noticias. La audiencia para resolver la demanda de recusación que interpuso la defensa del expresidente Rafael Correa en contra del Tribunal Penal que tramita el caso Sobornos 2012-2016, se desarrollará este viernes 14 de febrero a las 10h30.

 

Este miércoles 12 de febrero los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela fueron notificados con la demanda de recusación, por lo que suspendieron la audiencia de juzgamiento en contra de 21 procesados por presunto cohecho dentro del caso Sobornos.

La diligencia se suspende hasta que el Tribunal resuelva la recusación en contra de los magistrados.

El recurso legal lo presentó la defensa de Correa y el pasado 7 de febrero se designó al Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia integrado por David Jacho (ponente), Dilza Muñoz y Wilman Terán, para que se encarguen del trámite de este recurso.

La recusación permite separar a los jueces de un caso cuando, por ejemplo, se ha comprobado que tienen una relación con los sospechosos, cuando han demostrado enemistad en contra de los procesados o cuando han actuado en otras instancias en el mismo caso.

Fuente: Twitter, El Universo, Teleamazonas