Este viernes se resolvió que sean llamados a juico los jueces involucrados en el caso Río Piatúa

La tarde de este viernes 17 de enero, el juez David Jacho resolvió llamar a juicio a los exjueces de Pastaza Aurelio Quito y Bolívar Torres, quienes son acusados del delito de cohecho.

Punto Noticias: Quito y Torres fueron acusados como autores directos, por parte del fiscal general subrogante, Wilson Toainga, quien pidió que sean llamados a juicio. 50 elementos de convicción: informes de inspección ocular técnica, versiones, certificaciones del Consejo de la Judicatura, informes periciales de audio, video, pericias documentales, análisis de llamadas telefónicas, entre otros, fueron los fundamentos con los que acusó la Fiscalía.

Cabe recordar que Quito fue detenido la noche del martes 3 de septiembre, en un restaurante de la ciudad del Puyo, con casi 40.000 dólares y dos botellas de wisky con los que habría intentado sobornar al juez Álava en el caso Piatúa.

Al día siguiente, fue trasladado a la cárcel No. 4 de Quito, con orden de prisión preventiva y actualmente está privado de libertad. Quito es investigado por supuestos actos de extorsión, tráfico de influencias y cohecho. (C.D.A.)