sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Este martes termina plazo para inscribirse en campaña electoral de referéndum

Este martes termina plazo para inscribirse en campaña electoral de referéndum

- Advertisement -

Alianza PAIS (AP), Unidad Popular (UP) y Creando Oportunidades (CREO) fueron las primeras organizaciones políticas que fueron inscritas para participar en la campaña electoral de la consulta popular, en respaldo al Sí a las siete preguntas planteadas por el presidente de la República.

Una caravana de comparsas, zanqueros, bailarines, simpatizantes y adherentes, acompañó a los principales dirigentes del movimiento político de gobierno a la inscripción en el CNE, hasta donde llegaron la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, la canciller, María Fernanda Espinosa, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, las asambleístas Ximena Peña, Elizabeth Cabezas, y, por supuesto, el representante legal de la organización, Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo (e), quien advirtió que no permitirán que militantes de Alianza PAIS utilicen el nombre de esta agrupación partidista para hacer campaña por el NO.

La segunda mandataria (e) destacó que el acompañamiento que hicieron los seguidores de AP a sus dirigentes es una muestra de respaldo al SÍ a la consulta popular, que, a su criterio, no es política sino ciudadana.

“Esta debe ser una fiesta democrática, una fiesta de paz, de alegría, de debate de altura, de generar todos los espacios de discusión; que la consulta, sus contenidos y alcances se devastan, se hablen, se conversen”, añadió la segunda mandataria.

El viernes pasado también fue inscrito el partido político Unidad Popular (ex MPD), cuyos dirigentes defienden la decisión de llamar a sus militantes a votar SÍ en las siete preguntas del referendo, convocado por el gobierno de Alianza PAIS, como señaló el director nacional Geovanny Atarihuana.

Los dirigentes de Creando Oportunidades (CREO), del banquero Guillermo Lasso, acompañados de un grupo de seguidores, de igual manera, llegaron hasta el organismo rector del sufragio para inscribir y habilitar a este partido político para participar en la campaña de la consulta popular, respaldando el Sí, plebiscito que, a criterio de César Monge, máximo líder de CREO, no es propiedad del presidente Moreno sino una exigencia de todos los ecuatorianos.

Estos días, hasta el martes 12 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral continuará receptando las solicitudes de inscripción de partidos políticos y movimientos sociales para participar en la campaña política de la consulta popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES