Este martes, 536 estudiantes repetirán la evaluación Ser Bachiller-Costa

Imagen referencial / Expreso

El resto de estudiantes, el 15 y 16 de febrero pueden acceder a la hoja de aciertos del examen

Punto Noticias. El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) informó que el próximo martes 18 de febrero un total de 536 estudiantes del régimen Costa repetirán el examen Ser Bachiller, tras la filtración de esta evaluación.

 

Luego de la filtración del examen Ser Bachiller, las autoridades de educación analizaron los casos de estudiantes que copiaron, por lo que tendrán que repetir el examen.

La reprogramación, explica la entidad, “tiene como finalidad garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades a todos los jóvenes que participan en este este proceso de evaluación”.

El 15 y 16 de febrero, los estudiantes que rindieron Ser Bachiller pueden acceder a la hoja de aciertos del examen Ser Bachiller Costa a través de varios links que se encuentran en sus cuentas oficiales.

Días atrás, el nuevo director del INEVAL dijo que tienen una propuesta técnica para mejorar y evitar filtración del examen en futuras ocasiones. Además, señaló que la propuesta es mejorar la calidad de los ítems; es decir, preguntas, para que sean entendidos por los estudiantes.

Fuente: INEVAL