El lunes iniciará la primera fase de rehabilitación de la vía San Luis-El Colibrí

Los trabajos de intervención tendrán una duración de 25 días, cada fase.

Punto Noticias. Con el fin de reactivar la productividad de la provincia, mejorar la calidad de vida y movilidad de la comunidad, el Gobierno de Pichincha llevará a cabo la rehabilitación integral de la vía San Luis-El Colibrí, que tendrá cuatro fases de intervención. La primera fase, que contempla el tramo ESPE-Redondel El Colibrí, iniciará el lunes 23 de noviembre.

El mejoramiento de esta vía, que tiene una longitud de 3.6 km, corresponde a una de las tres obras planificadas en el proyecto Sistema Vial Valle de Los Chillos, que ejecutará el Gobierno de Pichincha, con una inversión de cuatro millones 162 mil 700 dólares, como confirmó Edwin Herrera, director de vialidad de la Prefectura.

La segunda fase del tramo ESPE-Redondel El Colibrí corresponde al otro sentido de la vía; la tercera, desde la ESPE hasta San Luis-El Colibrí; y, la cuarta, en sentido contrario, San Luis-El Colibrí-ESPE.

En la primera fase constructiva se procederá a cerrar temporalmente el tramo, desde la Universidad ESPE hasta el redondel de El Colibrí, por lo que los usuarios, para ingresar al cantón Rumiñahui, deberán tomar las siguientes rutas alternas:

– El Triángulo-General Enríquez-Luis Cordero-El Choclo-Redondel del Colibrí;

– C.C. San Luis-Bulevar Sta. Clara-Atuntaqui-E35;

– E35-Betania-Vía Zamora-Amazonas-AGR;

– E35-Vía Antonio José de Sucre-Juan Montalvo-Simón Bolívar-Ushimana-Vía Zamora-Amazonas-AGR.

Herrera señaló que se tratará de no afectar a los usuarios de esta importante vía San Luis-El Colibrí. Los trabajos se desarrollarán de 07h00 a 22h00. Este lunes iniciarán a las 08h00.

Con la finalidad de que la comunidad conozca a detalle sobre los trabajos de repavimentación y tomen las debidas precauciones, se realizó el proceso de socialización, puerta a puerta, con los moradores de los barrios aledaños a la zona de intervención, para informar los horarios de trabajo y las restricciones de circulación vehicular establecidas durante la ejecución de la obra, como destacó el funcionario.

Herrera dijo que los centros comerciales del sector se comprometieron a difundir toda la información respecto de los trabajos de intervención de la vía. Cada fase constructiva tendrá una duración de 25 días.