Este jueves se retoma debate sobre proyecto urgente del Ejecutivo, con incertidumbre

Sesión del Pleno de la Asamblea Nacional 19062018. Foto: AN

Pichincha Universal.- El segundo debate del proyecto urgente del Ejecutivo desnudó la falta de acuerdos para su aprobación en el Pleno parlamentario.

Incluso hay el riesgo de que la propuesta pase por el ministerio de la ley si hasta el viernes de la presente semana el Legislativo no lo aprueba.

Varios son los cuestionamientos que señalan los legisladores de las distintas bancadas. CREO, por ejemplo, demanda que se ponga un techo al endeudamiento externo por parte del gobierno y no se lo elimine, como propone el informe de la Comisión de Desarrollo Económico, según Héctor Yépez.

 

A pesar de que está de acuerdo con la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), el legislador Héctor Muñoz, de SUMA, no comparte que esta potestad, que es exclusiva del Parlamento Nacional, sea entregada al Ejecutivo.

 

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC) insisten en rechazar las propuestas de remisión de intereses y exoneración de impuestos a favor de las grandes empresas. Soledad Buendía acusa al Ejecutivo de no tomar en cuenta a las pequeñas economías.

 

Si no hay cambios en los temas cuestionados, los legisladores advierten que votarán en contra de la aprobación del proyecto. Ximena Peña, coordinadora del bloque de gobierno, es optimista de llegar a consensos para aprobar la propuesta del Ejecutivo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*