Este fin de semana se realizará la III Feria de Servicios para colombianos en el Ecuador

Foto: Pichincha Universal / JD

Punto Noticias Tercera Emisión – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia realizará este 19 y 20 de agosto en el Centro de exposiciones Bicentenario de Quito, la III Feria de Servicios para colombianos en Ecuador, que busca acercar a sus compatriotas en situación de movilidad a los beneficios y programas que ofrece su país.

Isaura Duarte, cónsul general de Colombia en el Ecuador resaltó que “inicialmente la feria ofrecía servicios de empresas públicas y ahora hemos evolucionado porque también se ofertarán servicios del país de acogida, en este caso Ecuador” explicó.

Los colombianos que asistan a la feria encontrarán asesoría personalizada en temas como: proyectos de vivienda en Colombia, pensiones, educación, becas, acceso a créditos de vivienda, retorno y migración. También podrán realizar apostilla de documentos, trámites notariales e inscripción de cédulas para las elecciones de 2018.

En el evento también estará presente la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras para dar información sobre el estado de los casos de víctimas del conflicto armado colombiano que se encuentran en marcha.

“La Ley 1448 del 2011 señala el retorno acompañado como una de las facilidades que se les da a las personas reconocidas como víctimas para ellos hay un acompañamiento“ dijo Duarte.

Otro de los beneficios para este grupo, es el convenio bilateral que firmó el Instituto Nacional de Pensiones de Colombia y el IESS que les permitirá a los colombianos seguir haciendo sus aportes pensionales.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*