Este año existirán excepciones en la revisión técnica vehicular para el transporte público en Quito

Concejo Metropolitano aprobó la suspensión de la Revisión Técnica Vehicular para los automóviles privados, la normativa también contempla que los vehículos de transporte público y comercial pasen una sola revisión durante este año, en lugar de dos.

 

Punto Noticias: El martes 28 de julio de 2020 en Sesión Ordinaria Nro. 81 del Concejo Metropolitano de Quito, se sometió a reconsideración la votación del proyecto de Ordenanza que modifica el Código Municipal con el objetivo de establecer un prorroga a la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la capital.

 

En el caso de los automotores de transporte público y comercial, la prórroga es semestral. Es decir, ese tipo de transportación deberá pasar una sola vez la revisión el segundo semestre del 2020.

El procurador del Municipio, Dunker Morales, dijo que se trata de una prórroga del certificado de revisión técnica del 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares. En el caso de los automotores de transporte público y comercial, la prórroga es semestral, es decir, ese tipo de transportación deberá pasar una sola vez la revisión el segundo semestre del 2020.

Este aspecto fue criticado por el Concejal Luis Reina del bloque de Compromiso Social por la Revolución Ciudadana quien considera que la prórroga se debería aplicar para las dos revisiones anuales del transporte público y se deben implementar otros mecanismos de control técnico para garantizar la seguridad de prestadores y usuarios.

La Ordenanza además incluye que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) deberá tener disponible el servicio “previa la aprobación de la calendarización por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”.

La normativa también incluye una disposición en la que se establece que si no hay la aprobación de la calendarización por parte de la ANT hasta el 1 de septiembre del 2020, existirá una prórroga para los vehículos de transporte público y comercial, y no deberán presentarse al proceso este año.

La anterior semana el Concejo Metropolitano no aprobó el proyecto de ordenanza por falta de votos favorables para dicha decisión.

La reconsideración y aprobación de la ordenanza propuesta por el vicealcalde Santiago Guarderas obtuvo 12 votos afirmativos, seis en contra y cuatro abstenciones, incluida la del alcalde de Quito Jorge Yunda. (C.D.A.)