Este 30 y 31 de agosto «Los diablos se toman Quito»

Los diablos se toman Quito
FOTO: Evento "Los diablos se toman Quito"

Punto Noticias.- Con la finalidad de difundir el Patrimonio Intangible del Ecuador presente en las fiestas y personajes populares de nuestro país, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) presentará por segundo año consecutivo, el desfile “Los diablos se toman Quito”.

Este evento se realiza en el marco del Segundo Encuentro Nacional Etnográfico y contará con la presencia de 8 colectivos: “Diablos de Hojalata” de Riobamba, “Diablos de Píllaro”, “Diablos de Jujan” con sus mojigos de Guayaquil, “Diablos o Ayaumas” de Cayambe, “Diablos Huma Zapas” de Imbabura, “Diablos de Alangasí”, “Diablos de Cantuña” y la “Diablada Esmeraldeña.

El primer desfile se llevará a cabo este jueves 30 de agosto a partir de las 13h00 desde la Concha Acústica, ubicada en la Av. Alonso de Ángulo, hasta la Tribuna del Sur.

“Luego, a las 17h00, vamos a tener un conversatorio en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura, en el que pretendemos que esta fiesta no sea una simple folclorización de lo que ocurre en las demás provincias, sino que podamos entender el verdadero significado de estos personajes”, manifestó Patricia Noriega, directora de Museos de la CCE.

Mientras que el viernes 31 de agosto, el desfile comenzará a las 13h00 en el Parque Gabriela Mistral, hasta la Casa de la Cultura, en donde disfrutarán de juegos pirotécnicos, luces, lanzamiento de globos y el tradicional canelazo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*