Estamos viviendo una hecatombe social y económica: Mario Ramos

Y los terroristas neoliberales tratan de aprovechar esta situación para profundizar su programa, agregó.

Mario Ramos, experto en seguridad, destacó que el país está viviendo una hecatombe social y económica pues mucha gente está desesperada debido a que sus ingresos dependen de su trabajo diario.

Refiriéndose al Guayas el también docente universitario señaló que la mayoría de sus habitantes tienen negocios informales y un día sin salir, es un día sin comer, por ello no se respetó el aislamiento: “Si no trabajan, entran en desesperación”.

Por ello criticó los abusos de autoridad que se han evidenciado a través de redes sociales por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional: “Lastimosamente aquí  los terroristas neoliberales tratan de aprovechar esta situación para profundizar su programa”.

“Los ricos no pierden, los que padecen la crisis son los sectores populares”,

Además manifestó que lo sucedido en el país se debe también a la falta de autoridad, de dirección política: “Este país se ha convertido en el segundo más afectado por la pandemia, esto es consecuencia de la falta de liderazgo político, falta de institucionalidad, falta de visión nacional, sensibilidad y compresión de lo que pasa en el mundo”.