Estamos encaminados para llegar a un acuerdo comercial con EEUU: Lenín Moreno

Fuente: Referencias Primicias

Nos han abierto y hemos abierto puertas que estuvieron cerradas durante una década, agregó.

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que el país está encaminado en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos, como parte de las buenas relaciones que tiene el Ecuador con el mandatario Donald Trump.

En ese marco, el mandatario resaltó las buenas relaciones internacionales que se han fomentado con el presidente de Francia Emmannuel Macron, Xi Jinping de China, además de Iván Duque en Colombia, Martín Vizcarra de Perú y Sebastián Piñera en Chile: “Nos han abierto y hemos abierto puertas que estuvieron cerradas durante una década”.

Destacó que hoy el mundo confía en Ecuador lo cual se evidencia en el desembolso de casi USD3.500 millones por parte de organismos internacionales en 2019: “Nos aceptaron en el Centro de Desarrollo de la OCDE”.

Moreno indicó que la confianza se refuerza por el manejo claro y transparente de las finanzas públicas de su Gobierno, de ahí que justificó los despidos en el sector público afirmando que aquello permitirá, también, tener un ahorro que se destinará a las micro, pequeñas y medianas empresas. A lo cual también se suma la disminución del 16% de ingresos a los servidores públicos de la función Ejecutivo que trabajarán 25% del horario habitual.

No dejó de nombrar el esfuerzo que también se pedirá a los maestros con el fin de no desvincular a docentes del magisterio: “Les pido seguir formando con la misma mística, con la misma entrega y compromiso de futuro”.