Estafas de vacunas falsas contra la Covid-19 se registran en redes sociales

Foto referencial: archivo web

En Ecuador, el Ministerio de Salud Pública informó que el fármaco de Pfizer llegará al país y solo será administrado por el estado. 

Las estafas en redes sociales por vacunas contra la Covid-19 siguen aumentando, ahora la modalidad es el envío de correos y cadenas de WhatsApp para ofertar un fármaco que ayude a combatir el virus.

Los estafadores utilizan números del extranjero como México y Colombia, para hacer que su venta sea más “creíble”. En los mensajes que envían a las personas se puede observar un frasco de vidrio con un líquido y con la etiqueta de Pfizer.

Por su parte, la Policía Nacional se encuentra investigando este tema, debido a que, la misma modalidad se está repitiendo en otros países, por lo cual, las primeras sospechas apuntan a bandas internacionales.

El Ministerio de Salud Pública utilizó sus redes sociales para mostrar cuál será el proceso de logística de la vacuna de Pfizer y también dejó claro que el fármaco solo será administrado por el estado.

Las autoridades ya han dispuesto varias estrategias para detectar las vacunas falsas y las estafas, por lo cual, recomiendan a la ciudadanía solo seguir la información de la vacunación, por fuentes oficiales.

Fuente: Ecuavisa – El Comercio

| JC