Estados Unidos: Gobierno ejecuta a una mujer después de 70 años

Foto: Archivo web

Lisa Montgomery asesinó a una mujer embarazada en 2004, para después abrir su útero y tomar a su bebé. La justicia la condenó en 2007 y fue ejecutada este miércoles, 13 de enero de 2021.

Este miércoles 13 de enero de 2021 Estados Unidos ejecutó a Lisa Montgomery, quien había asesinado a una mujer embarazada en 2004. Esta fue una de las últimas acciones del gobierno de Donald Trump.

Montgomery se declaró culpable en 2007 por asesinar a una mujer embazada en 2004. La asesina había llegado a la casa de su víctima en Misuri, para supuestamente comprarle un perro, sin embargo, la estranguló abrió su útero y tomó al bebé.

La defensa de Montgomery pidió clemencia al gobierno de Donald Trump y también apeló la pena de muerte, para solicitar una cadena perpetua. Los abogados defendían que Lisa tenía trastornos mentales muy graves, producto de los maltratos y violaciones que sufrió por parte de su padrastro cuando tenía 11 años.

Un juez federal ordenó suspender la ejecución por el pedido de la defensa, pero el Ministerio de la Justica apeló el fallo y un tribunal lo anuló el martes, 12 de enero de 2021.

Lisa Montgomery recibió la inyección letal y fue ejecutada en la penitenciaria federal de Terre Haute, en el estado de Indiana. Fue la primera mujer ejecutada federalmente en casi 70 años en Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump ejecutó a 10 personas durante de su administración y espera condenar a dos afroamericanos durante esta semana, aunque su ejecución se demoraría, debido a que, están contagiados de Covid-19 y la inyección letal podría generar un sufrimiento ilegal en las personas.

Fuente: AFP – CNN – RT

| JC