Estados Unidos continúa con el bloqueo e incauta 4 barcos con combustible que iban a Venezuela

El costo de la carga incautada asciende a los USD 50 millones.

Estados Unidos informó que hoy, 14 de agosto, que decomisó cuatro buqués iraníes enviados hacia Venezuela. Las autoridades norteamericanas manifestaron que las Fuerzas Armadas de Irán buscaron recuperar los buques, pero no tuvieron éxito.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos identificó a los 4 buques como: Bella, Bering, Luna y Pandi. Además, compartió en redes sociales un supuesto video del presunto intento de fuerzas iranís para recuperar los buques.

El embajador iraní en Venezuela, Hojat Soltani, negó que su país tuviera algún tipo de relación con los barcos, pero no descartó la posibilidad de que Irán fuera el país de origen o de carga para el combustible.

La incautación del combustible iraní se basa en las sanciones que Estados Unidos lanzó sobre Irán por su programa nuclear. Es la primera vez que el gobierno de Donald Trump utiliza las sanciones, para incautar embarcaciones de combustible. La carga de los buques incautados está valorada en USD 50 millones.

Debido a la fuerte escasez del petróleo en Venezuela, el país sudamericano tuvo que recurrir a aliados como Irán para calmar la falta de combustible.

Fuente: EFE – BBC

| JC