Estadísticas son vitales para estrategias ante pandemia, señala ONU

Naciones Unidas, 20 oct (Prensa Latina) Las estadísticas son fundamentales para la formulación de políticas basadas en pruebas y datos fiables, y esto es vital en medio de la pandemia de Covid-19, destacó hoy el secretario general de ONU, António Guterres.

En su mensaje por el Día Mundial de la Estadística, señaló que la crisis sanitaria aumentó aún más la importancia de los datos para salvar vidas y recuperarse mejor.

Por ello, pidió mayor compromiso para invertir y apoyar el papel vital de los datos, con el fin de hacer frente a los desafíos actuales.

En ese sentido, se refirió a la ‘Estrategia de datos para la acción de todos, en todas partes’, lanzada por la ONU con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión, impacto e integridad mientras se enfocan en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los datos actuales, fiables y oportunos, ayudan a comprender el mundo cambiante en el que vivimos y a impulsar las transformaciones que se necesitan, sin dejar a nadie atrás, subrayó el diplomático portugués.

El Día Mundial de la Estadística, recalcó Guterres, es una oportunidad para reconocer a quienes trabajan en todo el mundo para proporcionar datos fiables y construir ecosistemas de datos más resilientes y reveladores.

agp/ifb