sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES Esta semana no llegará el millón de vacunas de Sinovac anunciado por...

Esta semana no llegará el millón de vacunas de Sinovac anunciado por el Gobierno

- Advertisement -

Según el Ministerio de Salud, se prevé que el 07 de abril arriben 300.00 dosis, mientras que el 10 de abril, llegarían 700.00 dosis más de la vacuna china.

Punto Noticias.- El millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que anunció el Gobierno ecuatoriano, no llegará esta semana como se ofreció en días anteriores.

El pasado 24 de marzo, el presidente, Lenín Moreno, así como el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, aseguraron que esta semana arribaría al país un millón de dosis de la vacuna de Sinovac; sin embargo, este miércoles 31 de marzo, el mismo mandatario aclaró que este lote llegará la próxima semana.

En su programa radial, De Frente con el Presidente, Moreno detalló que con la llegada de las 66.690 dosis de Pfizer, este tarde, Ecuador ha recibido un total de 378.950 fórmulas, incluida la donación de Chile.

El jefe de Estado justificó que “estamos a la expectativa de que la próxima semana arriben más de un millón de dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer”.

Según el Ministerio de Salud, solo de la vacuna china, se espera la llegada de 300.000 dosis en un primer lote, el 7 de abril; y 700.000 dosis, en un segundo cargamento, hasta el 10 de abril.

Las autoridades han asegurado que hasta el 24 de Mayo de este año, llegarán al país cuatro millones de dosis de las vacunas con las que existe un convenio, por lo que se prevé inmunizar a al menos dos millones de personas. 

La expectativa por el arribo de las dosis de estas farmacéuticas se da en medio de la llamada de atención por parte del Ministro de Salud, Mauro Falconí, hacia los nuevos coordinadores zonales, debido a la falta de información sobre el plan de vacunación en el país.

Fuente: Ministerio de Salud

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES