Escudería de la F1 colaboró con el desarrollo de respiradores artificiales

/ Imagen referencial.

La escudería Mercedes contribuyó en la elaboración de un dispositivo respiratorio para pacientes con coronavirus.

Deportes.- Siete equipos de la Fórmula 1 decidieron unirse en el proyecto denominado Project Pitlane para usar sus recursos para el tratamiento del COVID-19, entre ellos, Mercedes, Williams, Red Bull, Racing Point, Hass, McLaren, Mercedes y Renault.

Es así que el equipo de F1 de Mercedes-Benz anunció que ha conseguido terminar el desarrollo de un dispositivo respiratorio, que puede ser alternativa a los respiradores.

Los responsables detrás de este proyecto son del Mercedes-AMG High Performance Drivetrain, es decir, los encargados del motor V6 híbrido usado por los Formula 1 de Mercedes. Su trabajo ha consistido en realizar ingeniería inversa sobre un dispositivo ya existente, para comprender no sólo cómo funciona sino también cómo fabricarlo en masa.

El dispositivo fue terminado luego de 100 horas de trabajo. La máquina ya ha recibido la aprobación de las autoridades sanitarias británicas y se ha decidido que unas cien unidades serán usadas en un hospital universitario para realizar las primeras pruebas clínicas.

Más información:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌎#Mundo l Reino Unido prueba respirador desarrollado por el equipo Mercedes de la Fórmula 1 🏁🇬🇧#F1

Una publicación compartida de Pichincha Comunicaciones (@pichinchacomunicaciones) el