Es necesario repensar la competencia de seguridad del Gobierno a los Municipios: Eduardo del Pozo

Se han organizado operativos conjuntos entre los agentes de control, Fuerzas Armadas y Policía, agregó.

Eduardo del Pozo, concejal de Quito, señaló que ante la inseguridad de la capital se hace necesario repensar en las competencias que existen en ese ámbito y que están en manos del Gobierno Central, esto con el fin de que el Municipio pueda destinar recursos económicos y humanos, tratando de mitigar está problemática social.

En referencia a lo ocurrido los últimos días, donde murió un agente de control tras ser apuñalado por un vendedor informal, Del Pozo mencionó que el Concejo Metropolitano deberá analizar algún tipo de herramienta que les permita protegerse como indumentaria aunque también resaltó la necesidad de dotar de has pimienta para cuando los uniformados se encuentren con algún tipo de agresión.

“La indumentaria física es fácil obtener sin autorización del Ministerio del Interior, lo contrario sucede con los gases”.

Por esta misma razón, según el concejal, se está discutiendo el tema de las competencias desde la semana pasada, lo cual, dijo, podría introducirse en el estatuto autonómico que se está trabajando desde el cabildo.