lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Erosión del río Coca produce más grietas y evacuados en comunidad de...

Erosión del río Coca produce más grietas y evacuados en comunidad de San Luis

- Advertisement -

Los fuertes torrenciales por el período invernal han agravado los deslizamientos de tierra.

Punto Noticias.- El pasado 27 de febrero se registraron más daños en viviendas y familias evacuadas en la comunidad de San Luis, en El Chaco, la cual se encuentra en alerta roja desde diciembre de 2020, debido a la erosión en los márgenes del río Coca.

 

El Servicio Nacional de Riesgos (SNR) informó el pasado 23 de febrero, que una parte del arco en la desaparecida cascada de San Rafael se había derrumbado. Este incidente ocasionó el represamiento total del río Coca, poniendo en riesgo la infraestructura petrolera y a los habitantes de la zona.

El último informe de SNR señala que siquiera cuatro familias debieron ser evacuadas en la comunidad de San Luis (Napo) en las últimas horas. Al menos 20 personas debieron ir a un albergue seguro.

“El sábado 27 de febrero se evidencia la afectación por grietas en las viviendas de las familias”, decía el reporte de la entidad de Riesgos.

Los fuertes torrenciales por el período invernal han agravado los deslizamientos de tierra. En tanto, el Ministerio del Ambiente informa que el río Coca fluye regularmente. Este fenómeno que erosiona el lecho del afluente inició en febrero de 2020, desde que desapareció la cascada San Rafael.

Por otro lado, el represamiento del río está ubicado a alrededor de 19 kilómetros aguas abajo de las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Esta infraestructura podría estar en riesgo por la erosión.

Fuente: Primicias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES