Equipo Ineos niega a Richad Carapaz y Jhonatan Narváez representar a Ecuador en el Mundial

Imagen Team Ineos- Archivo wreb

Los ciclistas ecuatorianos, no correrían por próximas competencias

Deportes.- El equipo británico Ineos comunicó a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), que los ciclistas trciolores Richard Carapaz y Jhontan Narváez no fueron autorizados para competir en el Campeonato Mundial de Ruta, que se realizará en Suiza.

Desde el pasado mes de junio, la FEC envió la lista de los cinco representantes ecuatorianos, pero frente a esto el cuadro británico rechazó la solicitud.

La justificación del Equipo Ineos , frente a la “locomotora del Carchi” es que su principal objetivo es defender su título obtenido en el Giro de Italia. La defensa del campeonato la disputará  en l mes de octubre ya que la competición se suspendió a causa de la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, la negación de la participación para Narváez es por las dos pruebas que tendrá en Bélgica.

El certamen al que fueron negados, se disputará del 20 al 27 de septiembre, en Suiza, así lo confirmó la Unión Ciclistas Internacional.

El resto de la delegación ecuatoriana, la conformarían: Jonathan Caicedo del equipo EF Pro Cycling, de EEUU, Jefferson Cepeda, quién corre para  Caja Rural-Seguros RGA, de España y Alexander Cepeda del cuadro Androni Giocattoli-Sidermec de Italia. La FEC, todavía tramita el permiso de los competidores.  

 

 Fuentes: El Universo