«Entregué $360.000 a Raúl Tello, Washington Paredes, María Mercedes Cuesta y Franco Romero”: Franklin Calderón

Foto: Asambleísta Raúl Tello, Washington Paredes, María Mercedes Cuesta y Franco Romero

Aseguró que cuenta con los respaldos de las conversaciones que mantuvo con los mencionados en estas operaciones

Punto Noticias. Franklin Calderón, otro de los procesados en el caso Hospital de Pedernales, reveló en su testimonio anticipado que habría entregado $360.000 a los legisladores a Raúl Tello, Washington Paredes, María Mercedes Cuesta y Franco Romero.

 

Según el expediente, Calderón, alias “Banquero”, habría sido la mano derecha de Mendoza en esta supuesta red de corrupción.

En su testimonio ante el juez, dijo que junto a Juan Carlos G., Jorge J. y José V. se fraguó la adjudicación del contrato para la construcción del Hospital de Pedernales de Manabí con la negociación del 12% del monto total de la obra.

“Parte de esa suma fue recaudada a través de cheques y efectivo, y entregada a varios asambleístas. «Los Niños», como denominaba José V. a los legisladores de la bancada del BADI”, dijo.

De eso, relató Calderón, “el 3% era para Daniel Mendoza, 3% para Jorge Jalil, $80.000 para cada asambleísta del BADI, $180.000 para Eliseo Azuero y $80.000 para José Veliz».

«Entregué 360.000 dólares a cuatro asambleístas: Raúl Tello, Washington Paredes, María Mercedes Cuesta y Franco Romero; 320.000 dólares en Guayaquil para el asambleísta Eliseo A., 280.000 a Jorge J., 80.000 al papá de Daniel Mendoza más varios cheques, como producto de sus coimas y, luego, Jorge J. me pidió que transfiera 80.000 dólares a la empresa Mercaparc”, afirmó Calderón.

Además, dijo que tiene respaldos de las conversaciones que mantuvo con las personas mencionadas sobre estas operaciones.