Encuesta para conocer los factores asociados al consumo de alcohol y drogas se realiza en Quito

Foto El Comercio

Personas de diferentes grupos etarios participan de manera anónima en una encuesta sobre uso y consumo de drogas, la información tiene fines investigativos.

Punto Noticias.- El Distrito Metropolitano de Quito realiza una encuesta virtual sobre factores asociados al uso y consumo de drogas, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (SIPAQ), del Observatorio Metropolitano de Drogas.

La encuesta es anónima, está dirigida a personas de 10 a 64 años y contiene 27 preguntas;  la información que se recopile  tiene fines investigativos y servirá de sustento para implementar otros programas de prevención de adicciones.

Los resultados de la investigación se publicarán a mediados de octubre, además, en diciembre del 2020 se entregarán los resultados del estudio sobre la situación de uso y consumo de drogas de los estudiantes de octavo a tercero de bachillerato de las unidades educativas municipales, según la Coordinadora del Observatorio Metropolitano de Drogas Giovanna Ubidia.

Ubidia, menciona que el trabajo de la institución municipal, está encaminada a dar respuestas concretas al problema de las adicciones, considerando las particularidades de la población de Quito, dice que “Debemos interrumpir la cadena que conduce a una persona a consumir drogas y proteger la salud mental, principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Fuente: El Comercio