Encuentran en un río de Ambato el cuerpo del menor de edad reportado como desaparecido

Imagen referencial / Fiscalía

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional hallan el cuerpo en el sector Las Viñas. Se investiga la causa de la muerte. 

Punto Noticias.- Una vez que se activó la alerta Emilia por la desaparición del niño Álex Samuel Pilachanga Moreta, de un año y medio de edad, personal de la Policía Nacional encontró su cadáver, este viernes 10 de julio, en el río del sector Las Viñas, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

En su cuenta de Twitter, el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó sobre el hallazgo y mencionó que agentes del departamento de Criminalística y Medicina Legal realizan los protocolos para determinar la causa de la muerte.

Mientras, la Fiscalía indicó que en coordinación con la Policía Nacional se realizó el levantamiento del cuerpo del menor de edad.

El niño fue visto por última vez el pasado 8 de julio en la Hacienda Kumoche, donde trabajaban sus padres y para localizarlo, fue activada la alerta Emilia, un sistema aplicado para la búsqueda inmediata de niños, niñas y adolescentes que están en riesgo.

Sandra Moreta, mamá de Álex, comentó que la tarde del miércoles ella culminó su jornada de trabajo y se sentó junto a su madre a esperar que ella también termine su trabajo.

En ese momento su jefa la habría llamado para que la ayude con unas compras, subió unas gradas y se dio cuenta que su pequeño hijo la empezó a seguir cuando habría escuchado una especie de grito y no lo volvió a ver más.

Moreta manifestó que nunca pensó en este desenlace de un día de trabajo que parecía normal.

Fuente: Policía Nacional, Fiscalía, El Telégrafo, La Hora, Twitter, redes sociales