domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 En reunión con el CONGOPE, candidato Andrés Arauz presentó propuestas en materia...

En reunión con el CONGOPE, candidato Andrés Arauz presentó propuestas en materia económica

- Advertisement -

En caso de llegar a la Presidencia, el candidato por UNES ofreció abrir una línea de crédito por USD 3 mil millones, para obras y proyectos.

Punto Noticias.- Abrir líneas de crédito por USD 3 mil millones o cubrir la deuda de los GAD, fueron algunas de las propuestas del candidato a la Presidencia por la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), tras una reunión con los prefectos del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE). 

El encuentro se llevó a cabo este jueves 25 de febrero de 2021, en la sede de esta institución, en Quito, donde Arauz escuchó los requerimientos de los prefectos, como la deuda que mantiene el Gobierno central que es de USD 763 millones,  y explicó sus propuestas para este sector.

Uno de sus proyectos de gobierno, en caso de llegar a la Presidencia, explicó, es cubrir los valores que se adeudan a los gobiernos provinciales usando la liquidez del Banco Central.

“Me refiero al rol que debe cumplir el Banco Central para poder garantizar liquidez a los gobiernos autónomos descentralizados y poder desencadenar una recuperación económica rápida”, expresó.

Agregó que ofrecerá una línea de crédito por USD 3 mil millones, que se destinarían para las obras y proyectos internos de cada provincia. 

Fuente: CONGOPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES