En Quito hubo 120 sancionados en dos horas por incumplir toque de queda

Foto El Comercio

El operativo desplegado por la Policía, Intendencia de Pichincha y Municipio de Quito para el control del cumplimiento del toque de queda.

Punto Noticias.- Solo dos horas bastó para que la Policía Nacional sancione a 120 personas por infringir el toque de queda la noche del viernes 31 de julio del 2020. Dispuesto por del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a las 19:00 inició la restricción de movilidad.

Fausto Salinas, general de la Policía Nacional, dijo que el argumento central de las personas sancionadas fue el desconocimiento de la medida. En coordinación la Policía, Intendencia de Pichincha y Municipio de Quito hicieron un operativo conjunto y controlaron el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de venta de alcohol.

La Intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, indica que 10 locales de venta de licor fueron cerrados en Quito, también, centros de tolerancia, su actividad está prohibida en semáforo amarillo. «La semana pasada, a esta hora (21:00) ya teníamos 24 eventos suspendidos. Hoy hemos suspendido 12 en toda la provincia», y evaluarán la efectividad de la medida cuando concluyan el domingo próximo.

Solo en la parroquia Chillogallo hubo 60 sancionados al incumplir el toque de queda, entre las 19:00 y las 21:00, dijo Salinas.

Han intensificado los operativos en las nueve administraciones zonales. Actualmente, la Dirección Metropolitano de Seguridad realiza tres controles diarios, verificando el cumplimento de las disposiciones para evitar contagios, señala el director Alejandro Jaramillo.

Según los registros desde el 12 de marzo pasado, la Intendencia de Pichincha realizó 4.143 operativos. Se clausuraron 81 locales y se suspendieron otros 39. Se decomisó 5.366 litros de licor artesanal.

El director Metropolitano de Inspección, Esteban Altamirano, asevera que ha sancionado a 25 personas que consumían alcohol en lugares públicos.

Fuente: El Comercio