En Quito, fallece un privado de libertad por COVID-19

Foto: Referencial

Tres guías penitenciarios están contagiados y hay otro PPL en una casa de salud a la espera de su resultado

Punto Noticias. El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que la mañana de este 17 de abril de abril de 2020 falleció, en una casa de salud, Jimmy E., un PPL que estaba detenido en el Centro de Privación Provisional de El Inca, en Quito.

 

Hasta el momento, el SNAI confirmó que hay tres casos positivos para COVID-19 de guardias penitenciarios y dos privados de libertad se encuentran en casas de salud. Jimmy E. era uno de ellos y falleció por «neumonía viral por Covid positivo».

Era un exagente penitenciario y fue trasladado desde el Centro de Privación al Hospital General Pablo Arturo Suarez, donde se atiende a pacientes con coronavirus, el pasado 07 de abril.

Debido al registro de varios contagiados en este Centro, se habilitó un espacio para que tres médicos del Ministerio de Salud atiendan a los internos y determinen las medidas necesarias ante las infecciones.

El pasado fin de semana se detectó el primer caso en el sistema penitenciario. Fue un guía penitenciario que dio positivo y, por esta razón, cerca de 45 personas están aisladas, quienes mantuvieron un contacto con él.

El SNAI informó que coordinó con el Ministerio de Salud una campaña médica de 15 días. “Con estas jornadas se pretende que toda la población penitenciaria del CPPL Quito-El Inca reciba atención para tomar las medidas necesarias y proteger su salud”, dice el comunicado.