En Pakistán se estrella un avión con más de 100 pasajeros

Imagen referencial / Telecinco

El accidente se registró en un barrio residencial ubicado a 3,2 km del aeropuerto.

Punto Noticias.- Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con más de 100 personas a bordo se estrelló este viernes 22 de mayo en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó la autoridad de aviación de ese país.

Según reportes de las autoridades, en el avión viajaban 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad aeronáutica de Pakistán, comentó que se está tratando de confirmar el número exacto de pasajeros.

La aeonave que salió desde Lahore, en el noreste del país, volaba rumbo al Aeropuerto Internacional Jinnah, considerado uno de los que tiene más tráfico del país.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran humo en el sitio del accidente y la atención de los servicios de emergencia.

El vuelo que estaba a punto de aterrizar se precipitó cerca de Model Colony, un barrio de Karachi ubicado a unos 3,2 km del aeropuerto de Jinnah.

El accidente se registra poco después de que el país permitió la reanudación de los vuelos comerciales por la pandemia del coronavirus.

Pakistán es un país que tiene un récord de seguridad en aviación. El peor accidente registrado en su historia fue en 2010 cuando una aeronave operada por la aerolínea privada Airblue chocó cerca de Islamabad, dejando un saldo de 152 muertos.

Fuente: BBC, Telecinco, redes sociales