En los planes de Cruyff no está dejar a la Selección ecuatoriana

Jordi Cruyff se refirió a la posibilidad de integrar el nuevo cuerpo técnico del FC Barcelona.

DEPORTES.- Jordi Cruyff, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, sigue en los planes de su colega Xavi Hernández para integrar su equipo técnico en caso de que este último asuma el banquillo del FC. Barcelona.

Es más, el actual técnico del Al-Sadd catarí, confesó que mantiene diálogos con el adiestrador de la Tri sobre su proyecto de trabajo.

«Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff, es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí», manifestó el español a El Magazine.

E insistió sobre si un eventual cambio de presidente podría avanzar su regreso: «No sería definitivo, pero insisto en que me gustaría tener total sintonía. No sé si podrá darse esta idealidad. No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça».

Mientras que Cruyff, confesó que si bien lo halaga el que Xavi haya mencionado su nombre para acompañarlo en el FC Barcelona en caso de que sea elegido como el nuevo DT de los Culés, está “metido a tope” con la Tricolor.

“Bueno, nos conocemos desde hace tiempo, tampoco hemos tenido una relación de día a día pero nos conocemos, tenemos gente en común. Siempre vas mirando el trabajo del uno, del otro. Lo escuchas hablando de fútbol y puede haber cierta sintonía”, inició el DT holandés en declaraciones emitidas en un programa de la Cadena Ser de España.

Cruyff llegó en el mes de enero a la Selección ecuatoriana, pero actualmente se encuentra en España junto a su madre y sus hijos pequeños.

FUENTE: Studio Fútbol / El Universo