domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES En la primera semana de mayo llegará un millón de vacunas de...

En la primera semana de mayo llegará un millón de vacunas de Sinovac, anuncia Lenín Moreno

- Advertisement -

El mandatario reconoció que existen dificultades en el desarrollo del proceso de vacunación.

Punto Noticias.- El tercer lote con un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac llegará a Ecuador la primera semana de mayo de 2021. Así lo anunció el presidente Lenín Moreno durante la jornada de vacunación este 08 de abril de 2021.

El mandatario aseguró que ha conversado con el embajador de China y el funcionario le explicó que se garantizará la entrega de este cargamento, durante la primera semana del siguiente mes.

Agregó que con este millón de dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, se completarán cuatro millones de fórmulas que, según el jefe de Estado, se aplicarán hasta el final de su gobierno; es decir, antes del 24 de mayo.

Moreno aseguró que este sábado 10 de abril arribará el segundo lote con 700.000 dosis más del fármaco chino. 

 

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo que con la llegada de esta cantidad de dosis, se prevé aplicar 50 mil dosis de vacunas diarias a la población.

Sobre el desarrollo del proceso de inmunización, Moreno reconoció que «se han presentado dificultades», en relación a los problemas en las jornadas de vacunación a adultos mayores, durante la fase uno de inoculación.

«A veces, fallas humanas, pero algunas que resultan, totalmente, incomprensibles. Lastimosamente, la falta de coordinación y liderazgo por parte del personal de salud, hizo que en un momento determinado, esas vacunas no llegasen», resaltó.

Fuente: Secretaría de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES