sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES En la página www.citas.med.ec se puede verificar el turno para la vacunación...

En la página www.citas.med.ec se puede verificar el turno para la vacunación contra el coronavirus

- Advertisement -

El Ministerio de Salud habilitó esta opción, pero recuerda que para agendar una cita hay que registrarse en www.planvacunarse.ec

Punto Noticias.- Con el fin de verificar el agendamiento de la cita para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus, el Ministerio de Salud habilitó la página www.citas.med.ec.

Al ingresar, el usuario seleccionará el botón Verifica tu cita de vacunación y corroborará que recibió el mensaje de texto en su celular.

En ese apartado le solicitarán el número de cedula para acceder, así como deberá digitar la fecha de expedición del documento. Al confirmarse los datos, los usuarios tendrán la información que recibieron. Caso contrario, saldrá el mensaje “¡Lo sentimos! La cédula ingresada aún no cuenta con una cita agendada para el Plan de Vacunación. Recuerda estar atento a las fases y grupos objetivos priorizados que son comunicados por el MSP”.

Esta página web solo le permitirá verificar su turno para la inoculación, más no le permitirá agendarlo.

Para ello, en cambio, el aspirante deberá registrarse en la página www.planvacunarse.ec y después de varias horas o días, recibirá un mensaje a su celular por parte del Ministerio de Salud Pública con la fecha, la hora y el lugar donde será vacunado.

Este proceso corresponde al de la fase 1 del plan de vacunación en el que se supone que los llamados a recibir las dosis son el personal de salud, adultos mayores, policías, bomberos, personal de aseo, docentes, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.

Hasta el 4 de abril, 211.720 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 89.349 accedieron a la segunda.

Fuente: MSP, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES