En la función Judicial también hay casos confirmados de coronavirus

Presidenta del Consejo de la Judicatura

Señaló que está operando las justicia únicamente en materia de flagrancia

Punto Noticias. La presidente del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, informó que son pocos los casos de coronavirus en la Función Judicial. A nivel de fiscales, dijo que son 3 que salieron positivos para COVID-19. Explicó que se han implementado todos los protocolos de seguridad.

 

Señaló que dos de los fiscales contrajeron el virus, el uno en México y el otro en España, cuando se encontraban en estos países en febrero. El tercer funcionario es del Guayas y está estable. Expresó su solidaridad con las familias.

La presidenta del CJ explicó que en Guayas, epicentro del virus en Ecuador, se han realizado 295 audiencias en 12 unidades. Explicó que el sistema de videoaudiencia o por medios telemáticos, están en el complejo judicial norte de esta provincia.

Además, indicó que el Pleno del CJ están analizando una mejor implementación de los medios telemáticos para audiencias para que, definitivamente, no se requiera ni la presencia, ni contacto ni desplazamiento físico de las unidades.

Informó que son 250 unidades judiciales a nivel nacional y 670 servidores que están trabajando para proporcionar el servicio de justicia en el ámbito de flagrancia: penal, violencia contra la mujer, de tránsito, adolescentes infractores y el resto de unidades. “No podrían atender otras materias por la emergencia sanitaria”, afirmó.

En total, se han realizado más de 1.331 audiencias de flagrancias a nivel nacional.

Recordó que una de las resoluciones de la Judicatura, tras la emergencia sanitaria, es que no se puede detener el servicio de justicia.