En La Floresta un restaurante ubicado cerca de UPC fue atracado

Foto El Comercio

Los propietarios del restaurante que fue robado encontraron la puerta principal destrozada, con los cristales esparcidos en el piso, dentro y fuera del local.

Punto Noticias.- El restaurante Vieja Europa, fue asaltado la madrugada de este viernes 22 de enero del 2021, ubicado en las calles Isabel La Católica y Gangotena, del barrio La Floresta, en el centro-norte de Quito, un video de seguridad registró el hecho.

 

Este incidente ocurrió las 04:46, el video que captó el atraco dura 43 segundos, en el que se observa que un individuo rompe la puerta de vidrio templado de la entrada e ingresa rápidamente. El delincuente usaba la mascarilla por debajo de la quijada, usa gorra y tenía una linterna encendida en sus manos.

Observa lo que hay en el lugar y luego camina entre las mesas, finalmente se lleva un televisor y sale del establecimiento en franca huida. La Policía Nacional llegó al sitio luego del atraco y se comunicó con los dueños del negocio.

Un familiar de los propietarios, Ricardo Martino, dijo que recibieron la llamada a las 05:00. Al llegar al local miraron que la puerta estaba espolvoreados los cristales rotos sobre la vereda.

“Constatamos que faltaba un televisor”, evidenció. Cuando revisaron las cámaras de seguridad se percataron que el delincuente demoró 10 segundos en robarse el aparato. “Las cerraduras están destruidas. Al parecer, hizo palanca con una pata de cabra. Es la primera vez que nos sucede algo así”.

Este restaurante está ubicado a tres cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector. Incluso, tienen guardias de seguridad y algunas cámaras de videovigilancia. “La seguridad se ha complicado, los locales se han organizado para contratar celadores privados”, comentó Martino.

Fuente: El Comercio