En la Ciudad Mitad del Mundo se escenificarán varias tradiciones del Ecuador

También ofrecerá guaguas de pan y colada morada, elaboradas como manda la tradición andina, con el mortiño y otras frutas.

Punto Noticias. Con el objetivo de reactivar al sector turístico, siendo la Ciudad Mitad del Mundo el primer punto turístico del país, es la llamada a encabezar este propósito, a criterio de Carlos Cárdenas, gerente de la Ciudad Mitad del Mundo, administrada por el Gobierno de Pichincha.

Con este fin, la Mitad del Mundo será escenario de diversas actividades durante el feriado por Difuntos e Independencia de Cuenca, que abrirá sus puertas a la ciudadanía, sin descuidar las medidas de bioseguridad para evitar ser foco de contagios con Covid-19.

Cárdenas destaca que las ocho hectáreas de espacio abierto que tiene el sitio ha permitido construir protocolos de calidad, que garanticen la salud de los visitantes, como la conformación de un comité interno de emergencia, que estará a cargo del control.

Pichincha Humana instalará varios puntos de triaje, pruebas rápidas de detección del virus de la pandemia, punto de aislamiento en caso de localizar personas infectadas, más de cien dispensadores de alcohol gel, ocho brigadistas que cuidarán que se cumpla el distanciamiento social, de tal manera que la bioseguridad sea el primer atractivo, destacó el gerente de la Ciudad Mitad del Mundo.

Cárdenas recordó que este complejo fue el primer punto turístico del país en reabrirse, lo que ha permitido generar una experiencia importante, dice, que convocó a más de 25 mil personas en el lugar.

Las entradas se las adquiere en la amplia boletería de la Ciudad, inmediatamente después de lo cual el visitante ingresa al pabellón de la bioseguridad antes descrito. Los boletos tienen un costo de cinco dólares para adultos, niños y tercera edad 50 % del precio, de 09h00 a 21h00.

Con el propósito de recuperar nuestras leyendas y tradiciones, se llevará a cabo un festival para revivir las leyendas del Juri Juri, La casa 1.028, Cantuña, Mariangula, Pumapungo, La Caja Ronca, que serán escenificadas en diferentes lugares, en las que el visitante se vuelve parte de la historia, según destacó Cárdenas.